Así lo ha planteado el Gobierno de Gandia tras haberlas retirado durante la pasada edición de la Fira de Motor. Los hosteleros reclaman que se vuelvan a instalar estos elementos de mobiliario urbano que protege del viento a quienes se sientan en las terrazas
Las jardineras que el anterior gobierno del PP instaló en el paseo Germanías para delimitar y a la vez decorar las terrazas de los bares y restaurantes, podrían no volver a ocupar su lugar. Así lo ha planteado el Gobierno de Gandia tras haberlos retirado durante la pasada edición de la Fira del Motor de Gandia, pese a que los hosteleros ya han reclamado que se vuelvan a colocar, ya que protegen del viento a quienes se sientan en las terrazas.
El ejecutivo de izquierdas ha argumentado la supresión de estos elementos de mobiliario urbano porque así se deja más espacio para los peatones. No obstante, la concejala de Comercio, Alícia Izquierdo, ha asegurado que está dispuesta a debatir este asunto en la próxima Junta de Distrito del Centre Històric y ha dejado la puerta abierta a reponerlas después del verano.
Las jardineras se colocaron en 2013 y unificaban la imagen de las terrazas al disponer de las mismas plantas y de unos vidrios que llevaban estampado el logotipo del establecimiento. Los propios hosteleros se hacían cargo de su mantenimiento, pero finalmente han decidido dejar de costear las reparaciones derivadas del vandalismo,
En ese sentido, los hosteleros han denunciado que las jardineras se dejaban a la intemperie y ha habido casos de robo de plantas y rotura de vidrios, debido a la escasa presencia policial durante esas horas de la madrugada.