Cruz Roja Gandia ha realizado durante el mes de julio el primer reparto de alimentos del año 2016 procedente del Programa Operativo para España del Fondo de Ayuda Europea. En esta primera fase 104 familias han sido perceptoras de la ayuda alimentaria, es decir, un total de 343 personas (140 de ellas menores de 16 años).
Los voluntarios de Cruz Roja Gandia, que han contribuido al reparto de alimentos, han entregado un total de 7.723 kg de productos básicos de alimentación, entre los que cabe destacar la alimentación infantil para lactantes (leche de continuación, cereales infantiles...).
Esta es una iniciativa que tiene por objeto reforzar la cohesión social y contribuir a la reducción de la pobreza por medio de un sistema de reparto de alimentos y una serie de medidas de acompañamiento dirigidas a la inclusión social de las personas.
El programa de carácter anual se desarrolla en tres fases; en esta primera Cruz Roja Gandia quiere agradecer la colaboración a la empresa que deja de manera altruista los locales para almacenar los alimentos, Grupo Azafor: automecánicos Azafor, Talleres Gandibén y Auto Truck Levante, así como, en el Ayuntamiento de Benirredrà que además de colaborar también hace distribución de alimentos.